Una «sabrosa» conferencia tuvo lugar en Nova Acrópolis Sabadell: «Vida cotidiana y cocina en la antigua Roma», impartida por Jacqueline Boudigou, doctora en Filología Clásica.
Durante una hora y media se realizó un recorrido por la antigua cocina romana, aprendiendo sus maneras de cocinar así como los ingredientes que antiguamente utilizaban, no muy diferentes a los de hoy en día.
Claro está, no tenían neveras como en la actualidad, pero no les faltaban recursos para la conservación de los alimentos, como por ejemplo, la «salis», el «oleum», el «acetum», la «melis» o el «vinum». Bebían en «cálix», cocinaban en «olas» y «gratículas», comían en «mensas» y elaboraban unas deliciosas comidas de las que Jacqueline ofreció unas cuantas y suculentas recetas. ¡Incluso el «moratum», sobre el que Virgilio se basó en un poema!
Un placer de conferencia, una cocina muy sana basada en el pan, los cereales, la fruta, las especias y los condimentos variados, que eran la base de su alimentación. Y también sirvió para hacer un repaso de latín y griego; un muy buen método para refrescar la memoria y el paladar.