Filosofía en la calle fue la exposición viva de la Filosofía en el Paseo Marítimo de Almería para el siglo XXI. Actividad organizada por la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis en Almería el pasado 14 de mayo. La Filosofía siempre ha pertenecido a la sociedad. La Filosofía ha estado en la calle. Ya Sócrates se reunía con sus discípulos en la calle para debatir las cuestiones que a todos nos interesan sobre nuestra naturaleza y la del mundo que nos rodea. Aristóteles, y posteriormente los discípulos de la Escuela Peripatética, también solían reflexionar mientras paseaban juntos por las calles. Hacían Filosofía en la calle.
Filosofía es inquietud interior. Búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales y, sobre todo, práctica vital de todo aquello que vamos descubriendo y considerando bueno, bello, verdadero y justo. Es aprender a pensar, reflexionar, elegir y vivir; pero además es compartir y tratar de colaborar para hacer un mundo un poco más justo y humano.
Todas las actividades de Nueva Acrópolis buscan, no solo el entretenimiento y la diversión (que siempre están presentes) sino que tienen ese trasfondo filosófico de formación en valores humanos. Se manifiesta como un desarrollo interior y capacidad de convivencia, de la que tan necesitada está nuestra sociedad.
Nueva Acrópolis realiza en Almería y en toda España actividades de variado tipo: ciclos provinciales sobre Filosofía, como Arriésgate por un mundo mejor, el Ciclo Lavapalabras o por el Día Mundial de la Filosofía. Y sobre Música, danza y artes escénicas o sobre Medicina y salud.
Puedes seguirnos en Facebook, en Nueva Acrópolis Almería y en el Centro C. Idealia. Sigue nuestro canal en YouTube del Centro C. Idealia.
Cuánto bien nos haría que la filosofía inundara las calles