Para celebrar el Día Internacional del Libro, la biblioteca Giordano Bruno del Espacio Luzarra organizó la VIII lectura del clásico El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. El acto comenzó a las diez de la mañana. Durante seis horas tanto lectores como oyentes disfrutaron de las andanzas del más famoso caballero andante y de de su fiel escudero Sancho Panza.
Este año tocaba continuar por el capítulo XXXIII: Donde se cuenta la novela del «Curioso Impertinente», en la cual, un joven felizmente casado con una guapa y fiel esposa, tiene dudas de si esta, es realmente buena o lo es porque no ha sido tentada. Así que decide ponerla a prueba.
Cervantes cautivó a los presentes con su ingenio y psicología humana, al verse reflejados en las peripecias de los personajes. Afloran la impertinencia, la amistad, la curiosidad, el amor… aunque hayan pasado más de cuatrocientos años, también son las tribulaciones de la sociedad actual.
Como colofón, los asistentes degustaron los platos típicos manchegos que aparecen en el libro: moje, atascaburras, duelos y quebrantos, gazpachos viudos y de postre torrijas. Todos ellos cocinados por los voluntarios.