Los estudiantes de Nueva Acrópolis Castellón hicieron una visita cultural guiada al Castillo de Alcalá de Xivert. Durante un día soleado y con la presencia de rachas de fuerte viento, pudimos contemplar y conocer mejor el Castillo Templario de la localidad.
Los allí presentes, conocieron la historia de este lugar, gracias a las explicaciones que ofrecieron los voluntarios que hicieron un repaso a grandes rasgos de los datos históricos más relevantes concernientes a la historia de este castillo, tanto durante la época regida por los moriscos, como de los cambios que realizaron los Caballeros Templarios durante su ocupación y administración.
Posteriormente, los guías explicaron algunos hechos históricos ocurridos en otras ciudades de la península Ibérica que afectaron a la historia del castillo de forma indirecta, pues tuvieron incidencia en los acontecimientos que se precipitaron entre las culturas Musulmanas y cristianas, así como ataques posteriores que sufrió el castillo y que lo fueron deteriorando.
Tras visitar el Castillo y el poblado que se instaló para los moriscos con la llegada de los templarios y que se encuentra a las faldas del castillo, llegó la hora de comer, cosa se realizó en la Ermita que está en el camino hacia el castillo, antes de subir a la montaña.
Tras dar cuenta de las viandas que se llevaron los comensales, los asistentes realizaron una visita al pueblo de Alcalá de Xivert, lugar en el que en una terraza de un agradable bar de Alcalá de Xivert, disfrutaron de una sobremesa muy divertida y filosófica, pues tras un divertido cuento que contó Irene, acerca de la vida de un Medio Gallo / medio Pollo y su curiosa historia, se entabló un divertido y cultural diálogo en el que participaron activamente todos los comensales.