La VII edición del Concurso Literario Cartas a la Humanidad, promovido por la biblioteca Giordano Bruno y La Escuela de Filosofía a la Manera Clásica Nueva Acrópolis de Bilbao, ha tenido como lema la Permanencia.
Después de la inauguración de la Exposición de las cartas originales escritas a mano, el día 14, se pudieron leer en el local del Espacio Luzarra hasta el 28 de noviembre.
El día 29, tuvo lugar el acto del Fallo del Concurso en acto público y en una emotiva ceremonia se entregaron los premios correspondientes a las tres misivas ganadoras.
El jurado, que resaltó la calidad de las cartas recibidas y explicó los criterios aplicados para la adjudicación de dichos premios, estuvo constituido por:
Esmeralda Merino: filósofa y colaboradora de la revista digital “Esfinge”, correctora ortográfica y de estilo.
Vicente Penalva: doctor en historia y filósofo. Responsable del club literario “El libro durmiente” de Alicante.
Carmen Martínez: poeta y rapsoda.
El primer premio fue para Nieves Gómez por su carta “A Mery”, a quien se hizo entrega de un trofeo y además, de una pieza de arte egipcio representando a la diosa Isis con la reina Nefertari.
El segundo premio lo obtuvo Maite de Jesús Miranda por: “La Permanencia ya no es como se piensa”.
El tercer premio se declaró desierto.
Además, hubo una Mención Especial a la carta de Artea Ulloa Romero titulada “Fantasma de madera”, que recibió un Diploma.
Después de la entrega de los galardones, se hizo la lectura de cada una de las cartas premiadas. Para redondear la velada, los asistentes charlaron animadamente mientras compartían un ágape y un brindis ¡Por la Permanencia!
Hasta el año que viene: ¿Cuál será el tema?