Un año más, profesores y estudiantes de filosofía de Nueva Acrópolis Zaragoza han conmemorado el Día de la Tierra con una acción de voluntariado ecológico, en línea con el espíritu filosófico de servicio y cuidado del entorno que caracteriza a nuestra escuela.
Cada año, en torno al 20 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Madre Tierra, una fecha que nos recuerda la importancia de preservar nuestro planeta. En esta ocasión, desde Nueva Acrópolis Zaragoza organizamos el proyecto “Pasear Limpiando”, una iniciativa que combinó la limpieza de espacios naturales con la plantación de árboles en la zona de Miralbueno, un área afectada por el abandono y los vertidos ilegales.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, se dispuso de un contenedor para facilitar la recogida de escombros y residuos. La jornada contó no solo con la participación activa de nuestros voluntarios, sino también con la implicación espontánea de vecinos y deportistas que, al pasar por la zona, se sumaron al esfuerzo común, contagiados por el ejemplo solidario y valiente de los voluntarios filósofos.
Este tipo de acciones forman parte del compromiso de Nueva Acrópolis con la filosofía práctica, que une el pensamiento profundo con acciones concretas al servicio de la sociedad y la naturaleza.