Con motivo del Día Internacional de las Artes, Nueva Acrópolis Zaragoza se ha sumado a más de 600 escuelas de filosofía en todo el mundo para celebrar la belleza, la inspiración y la profundidad del arte. Lo ha hecho con un emocionante recital de poesía mística en su sede, en el que participaron tanto profesores como estudiantes de filosofía.
Este recital no fue simplemente un acto cultural, sino el fruto de meses de trabajo interior y colectivo, donde se cultivaron virtudes y habilidades fundamentales en el camino filosófico: el trabajo en equipo, la atención, la memoria, la imaginación y la expresión corporal.
A través de los versos de Rumi, San Juan de la Cruz, Antonio Machado o Amado Nervo, el público fue conducido a las alturas del pensamiento y la sensibilidad espiritual. Fue un momento de encuentro con lo esencial, con la belleza y los ideales que tanto necesita el alma humana en estos tiempos.
En cada poema resonó la voz de lo eterno, demostrando una vez más el papel de la filosofía y el arte en la construcción de un mundo más humano. Nueva Acrópolis Zaragoza, fiel a su compromiso, ofreció este acto como un regalo a la ciudad y como un recordatorio de que el arte verdadero es también un camino hacia la sabiduría.
Rumi: “Lo que buscas te está buscando a ti.”
San Juan de la Cruz: “Entréme donde no supe, y quedéme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo.”
Antonio Machado: “¿Tu verdad? No, la Verdad; y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.”