Nueva Acrópolis Bilbao organizó Un Café Con… Monstruos Mitológicos: la Lucha Interior. Fue una actividad compartida y muy práctica, en la que los asistentes se encontraron, como los grandes héroes, con algunos conocidos monstruos de la mitología.
Los grandes héroes son símbolos, y a la vez referentes, a la hora de mostrarnos valientes en la vida cotidiana, porque igual que ellos, el ser humano tiene que enfrentar diferentes problemas y situaciones.
Los monstruos mitológicos a los que se «enfrentaron» fueron:
- El dragón: que simboliza poder, fuerza y esencialmente la lucha.
- La Medusa: representando las situaciones de bloqueo y «parálisis» debido al miedo y a patrones rígidos.
- El Minotauro: representando nuestra parte inferior.
- La Hidra: simbolizando aquellos problemas que se repiten una y otra vez, o se multiplican sin parar.
A lo largo de varias etapas, se analizó el importante papel que desempeñan los mitos. Sus enseñanzas son un poderoso instrumento a utilizar, tal como el escudo que la diosa Atenea le ofrece a Perseo en la lucha contra Medusa, o como el hilo de Ariadna en el laberinto del Minotauro.
En la puesta en común, se reflexionó sobre varios aspectos, como la importancia de pararse a pensar, es decir, poner la conciencia en lo que se hace, o sobre la importancia de la acción constante.
Por último, se tomó conciencia de un hecho: en el camino del héroe no se trata de enfrentar y salir victoriosos en una «batalla puntual», sino que es un continuo camino a recorrer. Camino lleno de grandes y pequeñas batallas, cuyas victorias curten y fortalecen al Guerrero interior. 
