En Nueva Acrópolis Castellón se realizó un taller de Defensa Personal a cargo del instructor Carlos Pedro Bernat, quien dio a los asistentes unos consejos básicos de defensa personal, resaltando los más importantes: la atención y la actitud.
Habitualmente andamos por la calle cada uno encerrado en su mundo, sin fijarnos mucho en lo que nos rodea, pero eso es un error, ya que alguien con malas intenciones podría fácilmente aprovechar nuestro “despiste”. ¡Es fundamental estar siempre atentos a lo que ocurre! Fijarnos en quién hay en la calle, si nos inspira confianza o no… Confiar en nuestros instintos puede suponer una gran diferencia. Estando atentos, es más difícil que nos puedan sorprender.
También es importante nuestra actitud, y para comprenderlo bien, se proyectó un vídeo en el cual, sorprendentemente, animales “víctimas” plantaban cara a sus depredadores y lograban escapar o defender su madriguera. Esa es la actitud que debemos tomar en situaciones de riesgo: no ser víctimas, sino buscar el valor que nos permite mantenernos firmes pese a las circunstancias.
Al final, se puso en práctica lo aprendido en la teoría, formando parejas para practicar diversas técnicas de autodefensa básica. Los asistentes quedaron muy satisfechos de comprobar que se puede hacer más de lo que a veces se cree, todo con atención y la actitud correcta.


