Nueva Acrópolis Elche acogió la conferencia: «Nietzsche, más que un rebelde» dedicada a explorar la figura del influyente filósofo Friedrich Nietzsche. En esta ocasión, se analizaron sus ideas, su impacto en la filosofía contemporánea y el significado de su legado, que ha sido reconocido recientemente con un importante galardón.
Los asistentes participaron en una enriquecedora actividad que tuvo como objetivo acercarlos a la filosofía y promover el pensamiento crítico.
Nietzsche, considerado uno de los filósofos de la sospecha, ha pasado de ser objeto de tergiversaciones y críticas a ser valorado como uno de los pensadores más influyentes de la época moderna. En 2025, su legado literario fue incluido en el Patrimonio Documental Mundial de la Humanidad, un reconocimiento que destaca la relevancia y el valor de su obra para la humanidad.
Durante la charla, los asistentes pudieron participar en una revisión de lo que el filósofo pretendía con sus críticas, entender el escándalo y entusiasmo que rodearon sus ideas, y explorar los objetivos que perseguía. Además, se llevó a cabo un recorrido por su trayectoria para descubrir las distintas facetas de su pensamiento y quizás la verdadera naturaleza de este enigmático filósofo.
