El 25 de abril, en conmemoración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de EL QUIJOTE, Nueva Acrópolis Madrid rindió un sencillo homenaje al genio de las letras españolas. Tras una breve semblanza de Miguel de Cervantes, se realizó la lectura interpretativa de “El loco de la guardilla”, una amena recreación cervantina de Narciso Serra, que –en verso y en un solo acto– convierte a Miguel en personaje de ficción.
La acción discurre en 1605 y refleja muy bien el contraste que se da entre la imagen que tenemos de Cervantes, el genial escritor maestro de la lengua castellana, creador del personaje inmortal de Don Quijote, quintaesencia a su vez del carácter español y sus circunstancias personales, que en los momentos en que El Quijote surgía de su pluma, resultaba ser un genio olvidado, en situación de pobreza y extrema necesidad.
Luego de la presentación se procedió a la lectura por el público asistente de fragmentos escogidos de El QUIJOTE, seguido de una copa de vino español.