10 Cuentos para saber que NO sabemos nada

Como es ya tradición en Nueva Acrópolis Madrid, se realizó una nueva edición de los cuenta-cuentos. En esta ocasión con diez historias breves y amenas, provenientes de diversas culturas, empleadas tradicionalmente para lograr despertar al filósofo que llevamos dentro de una forma divertida y muy intuitiva.

Entre las flores y el té con que se obsequió a los asistentes, el grupo de poesía y cuento de Nueva Acrópolis Madrid llevó al público a través de estos 10 Cuentos para saber que NO sabemos nada entre los que cabe destacar por ejemplo: “El bigote del tigre”, de Corea, “Si vas lento, llegarás muy temprano. Si vas rápido, tardarás todo el día”, de Filipinas, “El tesoro de Bat”, de Mongolia o “La historia de los seis ciegos y el elefante”, de la India, entre otros.

Un ejemplo de lo que se pudo disfruta es la historia Zen «Cielo e Infierno»:
Un belicoso samurai desafió en una ocasión a un maestro Zen a que explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el maestro respondió con desdén:
—No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!

Herido en lo más profundo de su ser, el samurai se dejó llevar por la ira, desenvainó su espada y gritó:
—¡Podría matarte por tu impertinencia!
—Se acaban de abrir las puertas del infierno —repuso el maestro con absoluta calma.

Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el samurai se serenó, envainó la espada y se inclinó, agradeciendo al maestro la lección.
—Se acaban de abrir las puertas del cielo —dijo el maestro.

Author: Madrid