Día Mundial de la Filosofía en Madrid

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, Nueva Acrópolis Madrid desarrolló un ciclo de actividades que tuvo lugar durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Coincidiendo con el día que la UNESCO señala para su conmemoración, se realizó una tertulia bajo el título “Para qué (me) sirve la filosofía”, poniendo sobre la mesa los elementos, eminentemente prácticos, de las enseñanzas filosóficas de diversas culturas y tiempos. El total de actividades realizadas durante el ciclo fueron las siguientes:

Tertulia: LA FRATERNIDAD HUMANA NO ES UN MITO. El objetivo de la actividad fue plantear las vías por medio de las cuales se puede alcanzar el Ideal de la Fraternidad Humana.

Cuentacuentos: 10 CUENTOS PARA SABER QUE NO SABEMOS NADA. Por medio de diez historias diferentes, recogidas de las tradiciones de diversas culturas, se descubrieron las aportaciones de estos relatos a los valores humanos.

Tertulia: PARA QUÉ (ME) SIRVE LA FILOSOFÍA. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Filosofía, esta tertulia rescataba los puntos más prácticos de la filosofía.

CENA FILOSOFAL. Como cierre del ciclo, y aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, se realizó una cena ambientada con actuaciones y recitales sobre temas filosóficos.

Author: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *