Senderismo por el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Nueva Acrópolis en Huelva organizó esta jornada de senderismo dentro del Parque natural «Sierra de Aracena y Picos De Aroche.

El recorrido seleccionado fue el sendero Aracena-Corteconcepción-Aracena, que discurre por un verde valle con una gran diversidad de paisajes. Atravesamos bosques de encinas, alcornoques, quejigos y cultivos tradicionales de castaños y olivos; tramos de bosque ripario –asociado a la ribera de la Fuentedel Rey–, donde encontramos chopos, laureles, helechos cola de caballo y un buen número de pequeñas huertas que aprovechan sus aguas.
La presencia de huertas y de especies silvestres de matorral productoras de pequeños frutos, atrae a una amplia variedad de aves de costumbres frugívoras, tal como currucas, mirlos, zorzales, estorninos etc.,  con un poco de atención son fáciles de observar.
La humedad del valle favorece las comunidades de anfibios, entre los que encontramos la rana común, la ranita de san Antonio, el sapo corredor, partero y común, las salamandras y las culebras de costumbres acuáticas, como la de agua y la de collar.
Por último, encontramos interesantes construcciones rurales en los alrededores, destacando la presencia de algún molino de agua, hoy abandonado. El sendero continúa hasta Corteconcepción, población declarada Bien de Interés Cultural.

Author: Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *