Veladas de poesía para el alma

La poesía es el alma de las actividades de Nueva Acrópolis Barcelona durante el mes de marzo. Mujeres poetas, Poesía inconformista y el poeta uruguayo Mario Benedetti son los tres temas sobre los que se desarrollan estas veladas poéticas, encuentros para disfrutar de la palabra y de la belleza de versos cargados de vida y de sueños.

La presentación de Mujeres poetas es un recorrido por el alma femenina, a través las poesías de algunas escritoras de diferentes culturas que han reivindicado el valor de la palabra para expresar sus más íntimos sentimientos e ideales. Con el fondo musical de un piano, las mujeres del Grupo de Poesía Safo de Nueva Acrópolis Barcelona encarnan la voz de poetisas como Alfonsina Storni, Gioconda Belli, Josefina Peralba, Ángela Becerra, Carolina Coronado o Juana de Ibarbourou, entre otras.

Uno de los recitales de Mujeres Poetas

Los voluntarios del Grupo de Poesía Safo también tienen otra importante tarea: trasladar a escena la llamada poesía inconformista, aquella que levanta y rompe las cadenas de lo que oprime al ser humano, la que sueña con un mundo mejor y al alcance de todos, como lo han expresado los autores Eduardo Galeano, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Gabriel Celaya, Mario Benedetti, Amado Nervo, Salvador Espriu y otros más.

“La idea de estas actividades es rescatar la poesía como medio de expresión de sentimientos, de sueños del ser humano, de una forma bella, estética. Estamos en contra de todo aquello que impide que lo mejor del ser humano se pueda expresar en nosotros mismos y en la sociedad. No es una reivindicación política, sino un canto a la vida”, dice Rosa Ferrández Díez, directora del grupo de poesía y de teatro.

Y precisamente, ese canto a la vida se complementa con el audiovisual sobre el poeta uruguayo Mario Benedetti, que durante marzo se presenta en la sede de Nueva Acrópolis Barcelona.

Las puertas de Nueva Acrópolis Barcelona están abiertas para quienes deseen participar de este mes de la poesía, así como de otras actividades filosóficas y artísticas, como el teatro de las sombras chinas, los talleres de danza, ciencia y manualidades o las artes marciales filosóficas, que permiten, como la poesía, expresar lo mejor de los sentimientos del ser humano.

Author: Barcelona

Un comentario en «Veladas de poesía para el alma»

  1. Sras y Sres:

    Un saludo desde Costa Rica ,un pequeño país centroamericano

    Soy una poeta costarricense que quisiera tener comunicación con el grupo de mujeres poetas de Barcelona y Alella
    Soy la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Escritoras Costarricense ACE

    Soy nieta de emigrante español de Aleya y preparo viaje para abril de 2012 a Alella donde veo que se celebra esta actividad y me gustaría que se conociera un poco de nuestra poesía. Serían tan amables de contactarme con estos grupos d poesía?
    Doctora Teresita Aguilar Mirambell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *