Presentación del libro: La concentración en el budismo tibetano

Presentación de este libro a cargo de su autor, el escritor y antropólogo Fernando Schwarz, que además de darnos una charla sobre este interesante tema, lo amenizó con ejercicios de concentración. 

Practicar la concentración es esencial para que cada uno de nosotros pueda construir su destino. Nos permite evitar la confusión y nos ayuda a controlarnos mejor. Los ejercicios de concentración en la vida cotidiana desarrollan nuestra capacidad para vencer los obstáculos sin represión ni violencia, a fin de obtener una vida más armoniosa en general. La concentración favorece la recuperación de la memoria y el redescubrimiento de nuestra verdadera identidad.

Este libro nos invita a descubrir, de manera sencilla, el itinerario de nuestra conciencia según las enseñanzas orales del budismo tibetano. Tal fue el objetivo del Lama Blo-bzang Don-yod quien, en el siglo XVII para facilitar el aprendizaje de sus discípulos, hizo un dibujo representando la historia de un personaje en un camino, acompañado por tres animales simbólicos.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *