Taller de la Ceremonia del Té

En noviembre tuvo lugar en Valencia el primer taller de la ceremonia china del té, a cargo del maestro Qing He Ye, quien a lo largo de seis horas, explicó los gestos y procedimientos adecuados que acompañan cada una de las dos variantes de la ceremonia enseñadas.

Primero se hizo una pequeña introducción teórica, en donde se habló de los distintos recipientes que se utilizan en función del té que se va a servir; la calidad de la cerámica y del agua utilizadas, y de las cualidades personales que se ponen en juego en esta ceremonia, como: la alegría interior, la elegancia o la tranquilidad. Seguidamente empezó la sesión práctica.

El maestro iba explicando los movimientos apropiados para cada uno de los utensilios, y los asistentes iban practicando y corri

giendo las posturas. Primero, sin agua, y cuando ya se estaba más familiarizado, añadiendo el factor más importante: el líquido elemento.

En los descansos, el maestro de té y su traductor obsequiaron a los presentes con té y dulces chinos, creando una atmósfera muy entrañable.

 

Author: Valencia Espacio Cultural Ítaca. Calle San Vicente Mártir, 216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *