Charla-coloquio:¿Qué es el alma?

FOTO WEBEl director de Nueva Acrópolis en Almería impartió una charla sobre qué es el Alma con una gran respuesta de público interesado. A lo largo de una hora nos habló sobre el Ser Humano, qué puede ser el alma, si es demostrable o no y lo importante que es tomar consciencia de quiénes somos realmente porque sólo así podemos mejorarnos día a día para llegar a alcanzar nuestro propósitos.

Para buscar respuestas a preguntas tan delicadas como ésta, podemos acudir a la Filosofía, pues ésta no es una herramienta inútil y pesada, sino bastante práctica. La filosofía es el deseo de buscar lo que nos inquieta, es vivir preguntándose cada día, observandose a uno mismo, es buscar en los antiguos filósofos respuestas. Respuestas como la de esta charla, la tiene que encontrar cada uno, pero es a través del diálogo, de la investigación y reflexión donde podemos encontrarlas.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «Charla-coloquio:¿Qué es el alma?»

  1. Hoy día, el tema del alma está de moda. De hecho, no es raro de ver la corriente oriental que ha irrumpido en nuestra sociedad sobre el alma: yoga, taichí, reiki, medicina ayurveda, meditaciones, etc, todas ellas para conectarnos directamente con el alma. Sin embargo, el alma es un tema que nace en las civilizaciones antiguas. Por ejemplo, en la Grecia antigua, nadie discutía que el alma existía; el tema a debatir era la naturaleza del alma. A través de mi blog, desarrollo el tema del alma, antes y después de la muerte, desde la perspectiva filosófica de los pensadores de la Grecia antigua: Homero, Hesíodo, entre otros. Me alegro muchísimo que se imparta clases sobre el alma, desde la vertiente filosófica y hacernos ver que todos por dentro tenemos ese afán de descubrir nuestra verdadera naturaleza, clave fundamental de los pensadores griegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *