Conferencia en NA Sabadell. Cómo enfrentar el miedo

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El miedo es una de las emociones que más nos pueden paralizar, pero también es la que más nos puede enseñar si la aprendemos a canalizar mejor.

Es importante tener en cuenta que todo el mundo tiene miedo. Lo que diferencia a los valientes de los que no lo son es la capacidad para dominarlo. La ausencia de miedo es indicativo de inconsciencia o temeridad.

Pero no solo se trata del miedo físico, también se aborda un miedo más actual, más de nuestra época; el miedo a perder nuestros bienes materiales o nuestra cómoda condición de bienestar. Algunas caras del miedo son las dudas, la pereza, las críticas a todo y a todos, la violencia, la agresividad…Y esto se produce como consecuencia de las carencias de la sociedad actual, el materialismo y la pérdida del sentido por las cosas realmente importantes y trascendentales.

A través de ejercicios prácticos inspirados en las filosofías clásicas, Ricardo Saura, profesor de filosofía y de artes marciales, nos hizo partícipes de las herramientas y técnicas para comenzar a identificar y enfrentar el miedo cotidiano.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *