Presentación del Libro Ocho motivos para vivir con música

El sábado 23 de febrero, el Director Nacional del Instituto Tristán, el profesor Sebastián Pérez, presentó en Ítaca Espacio Cultural su libro: Ocho motivos para vivir con música.

Sebastián nos habló de la necesidad que tienen todos los seres humanos de la música para tener una vida plena, a nivel psicológico, mental y espiritual. Entre otras cosas, la música favorece la vitalidad, el equilibrio, la imaginación, la creatividad y la serenidad.

La charla discurrió de una manera muy didáctica. Como si de una clase se tratara, el profesor nos habló del ritmo y de la armonía, apoyándose en los sonidos de un piano y una guitarra que había en la sala. Incluso nos enseñó cómo es un piano por dentro, para explicarnos la relación entre los armónicos.

Como la ciencia moderna ha descubierto, todo está en continua vibración. Y si todo vibra, también el hombre vibra. Por eso, la música se utiliza a nivel terapéutico por su capacidad de influirnos por medio de la resonancia.

Sebastián nos habló de la relación de la música con las matemáticas y con la educación, y estableció además una equivalencia entre el hombre, la naturaleza y los elementos de la música.

Posteriormente hubo un animado coloquio, y el autor firmó algunos libros entre el público asistente.

Author: Valencia Espacio Cultural Ítaca. Calle San Vicente Mártir, 216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *