Conferencia: Un «selfie» con Platón

IMG_20141128_205220Los clásicos, los sabios antiguos, hablaron siempre a la esencia del ser humano y es por ello que siguen estando de rabiosa actualidad.
Imaginemos que nos encontramos a Platón sentado en un banco de nuestra ciudad, que pudiéramos acercarnos y pedirle hacernos un selfie con él. De paso tal vez aprovecháramos para preguntarle cómo ve él a la juventud del siglo XXI. ¿Qué consejos les daría a nuestros jóvenes?
Para contestar a estas preguntas NA Almería contó con María Dolores Fernández-Fígares, periodista granadina, columnista del periódico El Ideal, doctora en Antropología, y profesora universitaria de la Escuela Superior de Comunicaciones (ESCO), entre otras cosas. Lleva más de 40 años estudiando filosofía, impartiendo clases y cursos.
IMG_20141128_202159A lo largo de múltiples de sus diálogos (El banquete, el Fedro, el Eutidemo) Platón insiste en llamar la atención a los jóvenes acerca de: la belleza del alma por encima de la belleza de los cuerpos;  ejercitarse en la virtud para llegar a ser sabio y bueno; la amistad del alma como superior a la que se origina del deseo.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *