Jornadas de Filosofía y Juventud en Nueva Acrópolis Granada.

apertura de las jornadas 2014 (3) A.N.Mesa Redonda. ANNueva Acrópolis Granada y Red Ética Universal, se adhirien a la iniciativa de la UNESCO en la conmemoración del Día Mundial de la Filosofía, con unas jornadas especialmente pensadas y dedicadas para la juventud, con la participación de profesores especializados en diferentes corrientes filosóficas.

La primera jornada contó con una conferencia sobre “Pitágoras. Geometría Sagrada” a cargo del profesor Harry Costin, doctor en Administración, especializado el numero de oro por harry costin (3) A.Nen Estrategia, quien nos habló de la armonía existente entre la Unidad primordial y su manifestación en la Naturaleza en la tradición pitagórica, y cómo encontrar la geometría sagrada en la naturaleza y en los monumentos más relevantes de nuestra historia. Seguidamente se llevó a cabo el taller “El número de Oro”, donde aprendimos de la mano de Antonio Martínez-Única, a dibujar algunos elementos sencillos para conocer cómo la Naturaleza ha proyectado esa armonía a través de las medidas áureas.

representacion del banquete (42)ANEl segundo día comenzamos con conferencia de  juan antonio negrete (7)A.Nuna charla titulada “La amistad y la felicidad en el epicureísmo” con Isabel Méndez, profesora de Filosofía en la Universidad de Barcelona. En ella explicó la finalidad del hombre
como esa búsqueda de la felicidad por medio de la filosofía.

La siguiente conferencia fue sobre “Actualidad de Platón, la filosofía del amor”, estuvo a cargo de Juan Antonio Negrete, conferencia de mª isabel mendez (68) ANprofesor de Filosofía y escritor, y en la que puntualizó la actualidad de las enseñanzas del filósofo, para quien no esté preso en la actualidad, sino que la someta a crítica porque la conozca. Esta jornada terminó con la puesta en escena de “El banquete de Platón”, una magnífica interpretación del Grupo de Teatro y Poesía Prometeo, con gran afluencia de público, en su mayoría jóvenes universitarios.

Finalmente, en el último día de las jornadas se ofreció la conferencia “La ética como motor de desarrollo”, a cargo del Profesor Harry Costin, con una apuesta por la visión platónica para mejorar el mundo por medio del ejercicio de la virtud para crear un espacio de convivencia y solidaridad.
La segunda conferencia fue “La visión de los filósofos sobre la juventud” a cargo de María Dolores F. Fígares, doctora en antropología y periodista, quien nos explicó qué pensaban los filósofos de la juventud de su tiempo.
Para concluir estas jornadas se celebró una Mesa Redonda con algunos de los participantes y con propuestas y sugerencias muy interesantes para mejorar futuros eventos.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.