Nueva Acrópolis Almería presenta su programa de otoño

DSCF4248Nueva Acrópolis  presentó el viernes pasado su nueva propuesta para la presente estación otoñal. Este acto público tuvo lugar en las instalaciones del Centro Idealia donde comparte su sede con otras iniciativas en Almería.  

De cara al curso que se inicia 2014-15, las asociaciones sin ánimo de lucro que allí se congregaron, dieron a conocer sus múltiples líneas de acción. Nueva Acrópolis es entre todas las iniciativas la que las convoca y da origen al resto, y por ello las actividades ofrecidas desde Idealia siempre estarán dedicadas al fomento de la Cultura, la Filosofía y el Voluntariado en Almería:

Para comenzar, la subdirectora de Nueva Acrópolis Almería, Carmen Gálvez informó a la audiencia de los nuevos cursos y seminarios que se abrirán en este ciclo: Hablar en público, Filosofía de Oriente y Occidente, Resolución de conflictos, Egipto: arte, cultura y jeroglíficos, Simbolismo y mitología de Grecia y Roma, Curso de introducción a la Filosofía Práctica. Además en este trimestre arranca el proyecto “Philo-slam- ¿Por qué vivimos?” en el que cada participante dispondrá de diez minutos para presentar sus ideas a la audiencia  leyendo o recitando su texto (del que debe ser autor). Después el jurado y el público puntuarán su actuación. Esta evaluación incluirá el contenido, la presentación y la oratoria.DSCF4269

Aescena, grupo de teatro amateur, ofrecerá un año más un taller en el que desarrollar técnicas dramáticas sea un método que permita alcanzar una mayor expresividad, al tiempo que un mejor auto-conocimiento. Este año, como novedad, impartirá Aulas de interpretación en monográficos de fin de semana.

Jesús Márquez, responsable en Almería de GEA, el grupo de voluntariado con el que se colabora asiduamente, dijo que mantendrá el programa de acciones humanitarias y ecológicas (campañas de recogida de ropa y alimentos, reforestaciones, limpiezas en la playa, etc). Lanzará por tercer año consecutivo su Curso de Formación al Voluntariado.

La Escuela del deporte ofrece la posibilidad de practicar deporte imbuido de un sano espíritu filosófico y humanista. Va dirigida a todo aquel que quiera mejorar su condición física o su salud. No  se requiere estar en forma o ser practicante de algún deporte para acceder a ella. Se practicarán: Pilates, estiramientos, aerobic árabe, entrenamientos al aire libre y prácticas para ampliar la capacidad pulmonar.

DSCF4261Tristán, para la divulgación de la música y danza, según su director Sebastián Pérez, desarrollará los talleres de Danzas del mundo y Bailes de salón. Desde la Sala Nostrum del Centro apoyará a jóvenes artistas ofreciéndoles tal vez el primer escenario, las primeras tablas donde mostrar su arte a amigos, familiares y público en general.

La Sala Nostrum es un espacio abierto a exposiciones de arte (pintura, escultura y fotografía), cursos, presentaciones de libros… es decir, un lugar al servicio de la ciudad para el uso de todo tipo de actividades culturales. Cuenta con 47m2 (5.40 x 8.60), y dispone de iluminación y soportes para exposiciones.

En definitiva, el Centro IDEALIA ofrece un punto de encuentro para el voluntariado cultural, social y ecológico, desde el que poder construir entre todos algo mejor en esta ciudad.

Para más información visite la página web: www. centro-idealia.es

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *