Sócrates, un buscador de la verdad. Charla pública en Nueva Acrópolis Castellón

Charla Socrates_03En la charla-coloquio titulada “Conéctate: www.descubreaSocrates.es” ofrecida por la Escuela de filosofía Nueva Acrópolis en el Centre Cultural Castalia, se quiso rendir homenaje a este filósofo ateniense.

Por medio de la figura de Sócrates la conferenciante Ana Belén Rodríguez hizo un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad de la Atenas del S.V a.C., la Acrópolis, el Partenón, el antiguo teatro de Dionisos. Recreó momentos en los que Sócrates se rodeaba de sus jóvenes discípulos en el ágora de Atenas, y a través del diálogo trataba de “despertarlos” para que la filosofía formara parte de sus vidas cotidianas.

Porque la filosofía que proponía este maestro de la palabra, era como volver a ser un poco niños, promoviendo el asombro y despertando en cada ser humano el amor por el conocimiento. En definitiva una invitación a reflexionar y a buscar las respuestas de aquello que desconocemos.

Su injusta acusación y su posterior muerte, ensalzaron aún más a este hombre virtuoso, ya que sus seguidores y discípulos directos tomaron el relevo y transformaron Atenas en la capital del pensamiento occidental. El mismo Platón hizo de su maestro, una reconocida figura universal, al convertirlo en el principal protagonista de sus “Diálogos”.

Gracias a ello, hoy podemos conocer algo más de este asombroso personaje, que sacrificó su vida en pos de la búsqueda de la verdad.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.