Recital poético «Palabra de mujer»

11034173_1053603074654866_3291962210506741106_nNueva Acrópolis- Almería rinde homenaje a la Mujer en su Día Mundial, a través de un recital poético.
“Yo, amor, he aprendido a coser con tu nombre….”

A lo largo de la historia muchas han sido las mujeres que, reafirmándose en sus características femeninas, han traspasado la barrera de lo material para traer el perfume de lo sublime a través de sus versos.
En su honor, Nueva Acrópolis ofreció el pasado 7 de marzo el recital de poesía “Palabra de Mujer” en la sede del Centro IDEALIA. En el repertorio poético figuraron las autoras:

Gioconda Belli- Nicaragua
Guisella López Guatemala
Ana Tapia – España- Almería
Gabriela Mistral – Chile
Silvia Rodriguez Bravo – Chile
Julia de Burgos – Puerto Rico

Las rapsodas, voluntarias todas de NA, declamaron sus poemas con el hilo conductor de un texto filosófico extraído del artículo “El alma de la Mujer” de Delia S. Guzmán (D. I. de Nueva Acrópolis).

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

2 comentarios en «Recital poético «Palabra de mujer»»

  1. Quiero decirles que ha sido un honor para mí y quiero agradecer que hayan elegido uno de mis textos para declamarlo. Me gustaría saber si puedo enviar otro poema relacionado con la mujer para que ustedes puedan difundirlo o publicarlo donde estimen conveniente.

    Quedo atenta a su respuesta y de nueva mil gracias por la plataforma que han entregado a mi voz escrita. Reciban por favor un abrazo fraterno y grande.

    1. Estimada Silvia,
      Es para nosotros un verdadero placer el que se haya puesto en contacto. También ha sido sorprendente puesto que el recital de Palabra de Mujer lo representamos el año pasado. Sin duda habrá nuevas ocasiones en el futuro para volver a subir su voz a un escenario y entonces le pediremos nuevos versos.
      Muchas gracias!

      Un saludo cordial,
      Isabel Alzina
      Responsable Área de Comunicaciones
      http://www.centro-idealia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *