El grupo de teatro Prometeo interpretó «El banquete» de Platón, con una buena adaptación de los famosos diálogos realizada por los mismos actores.
Esta obra nos muestra a un grupo de amigos, entre ellos el filósofo Sócrates, reunidos en un banquete realizado en casa de Agatón cuando alcanzó el premio por su primera tragedia.
Entre comida y bebida los comensales deciden realizar una exposición de lo que cada uno concibe acerca del Amor. Y así, lo que se supone debería ser una velada festiva de amigos, se convierte en un debate filosófico sobre el Amor. Cada uno de los invitados expone sus ideas interviniendo ordenadamente con un discurso, hasta que llega el turno a Sócrates. El nos mostrará que el amor es el camino, el nexo de unión con aquello que llamamos justo, bueno y bello, y que nos servirá de enlace llenando el vacío que existe entre lo visible y lo invisible. Por amor somos capaces de hacer y vivir aquello que el cuerpo biológico no puede concebir, es lo heroico, aquello que el ser humano es capaz de hacer por los demás sin pedir nada a cambio.
Al final de la magnífica interpretación, se entabló un coloquio en donde los actores supieron reconducir el verdadero objetivo de este hermosísimo diálogo de Platón, que no es otro que el de aprender a amar.