Juego de Tronos en Nueva Acrópolis Zaragoza

Juego de tronos es una serie con una trama urdida en un ambiente medieval, con drama y aventuras de todo tipo. Quizás su enorme éxito, estribe en la capacidad de sus personajes de reflejar los diversos aspectos de la naturaleza humana y en la analogía que podemos establecer con situaciones actuales.

Podríamos explorar otras muchas analogías entre la trama de la serie y sus personajes con la realidad actual. También podemos ir un poco más allá de la apariencia, y encontramos similitudes con aspectos inherentes a todo ser humano. Esto lo podemos ver reflejado en la confrontación feroz entre los dos clanes principales:  “los Stark y los Lannister”.

La dinastía Stark representa el honor y el valor, mientras que en la casa Lannister son miserables y actúan solamente por conseguir riquezas. Quizás se parezca esta lucha de clanes a la batalla entre kuravas (defectos) y pandavas (virtudes) del clásico texto hindú “El Baghavad Gita”.

Amor y desamor, conspiraciones y alianzas, valor y mezquindad, honor y oprobio, etc. Aspectos opuestos que constituyen una misma realidad. ¿Con cuales nos identificamos?, ¿Cuáles predominan en nuestra vida?. En el corazón de todo ser humano se encuentran los valores morales que nos impulsan hacia la justicia, la bondad y la belleza. ¡Golpea tu corazón, en él está tu genio!

Juego de Tronos

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *