La astronomía llega a Nueva Acrópolis Zaragoza

nueva-acropolis-zaragoza-astronomia

Como filósofos queremos saber,  en esa búsqueda está el gran enigma de la vida y del Universo. Puede que no exista mayor fuente de inspiración que observar el firmamento. Al abrigo de las estrellas siempre han surgido grandes preguntas,  como ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? aparecen al contemplar con admiración la bóveda celeste, como si de alguna manera nos encontráramos solos en este diminuto punto del universo donde vivimos, llamado Tierra.

Sin duda, la existencia de vida fuera de nuestro planeta constituye otra de las grandes cuestiones que siempre hemos querido resolver con insistencia. De la mano del grupo Urania de Barcelona hemos dado un paseo por el Cosmos.

Es cierto que hemos avanzado muchísimo gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten explorar el universo con gran precisión; sin embargo todavía no existen evidencias concluyentes que avalen la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Giordano Bruno, allá por el año 1600 d.C, ya nos habló de “los infinitos mundos” refiriéndose a la misma cuestión.

A día de hoy, en esencia sabemos lo mismo que nos transmitieron ellos. Podemos hablar de “probabilidades” pero no de certezas. Lo que sí sabemos es que el espíritu aventurero y el anhelo por descubrir nuevos horizontes del ser humano no tiene límites.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *