Los dos caminos del desarrollo personal. Charla en Nueva Acrópolis Castellón

LOS 2 CAMINOS CRECIMIENTO PERSONAL_03Hoy en día hay un gran interés por el desarrollo personal, quizás producido por la crisis de valores que vivimos en nuestras sociedades. Las escuelas de filosofía tradicionales también estuvieron muy interesadas, como no podría ser de otro modo, por el desarrollo del ser humano.

Nueva Acrópolis, como Escuela de Filosofía a la manera clásica tiene su propuesta para el desarrollo personal a través de la armonía por oposición. Las cosas se deben hacer de dentro hacia afuera. Debemos LOS 2 CAMINOS CRECIMIENTO PERSONAL_02armonizar lo interno con lo externo, pues es en la acción, en lo externo, donde nos confrontamos con la realidad evitando fantasías o autoengaños. Lo que somos capaces de hacer y el cómo lo hacemos, nos indica donde estamos, respecto del desarrollo personal.

También hablamos del desarrollo personal a través de lo colectivo, es decir, la armonía entre yo y otros seres humanos. Este es el arte de convivir con l@s otr@s sin dejar de ser un@ mism@.

A través de lo individual y lo colectivo el ser humano tiene los dos principales campos donde se da el desarrollo personal.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *