Recorriendo el Alicante mágico

Con motivo de la visita de asociados de la Filial de Almería, la Filial de Alicante ha organizado una ruta guiada por Vicente Penalva, Licenciado en Historia, por la ciudad de Alicante que ha recorrido algunas de sus calles y lugares más emblemáticos.

El numeroso grupo se ha detenido en primer lugar en la Plaza de los Luceros, para comentar lo más destacado en cuanto a sus aspectos artísticos, históricos y simbólicos.  Luego, el grupo ha paseado calle abajo por las avenidas Federico Soto y Dr. Gadea deteniéndose frente a la antigua “Casa de las Brujas”, hoy sede del gobierno de la Diputación, donde Vicente nos ha deleitado con la misteriosa historia que rodea a la misma. A continuación se ha paseado por la Explanada de España, el Ayuntamiento, la Rambla de Méndez Núñez siempre atentos a las explicaciones de Vicente, sobre aquellos célebres personajes que han dado sus nombres a las principales calles y avenidas de la ciudad que se iban transitando.

Finalmente los visitantes han tenido la oportunidad de presenciar una mascletá en la Plaza de Luceros, emocionante experiencia que sin lugar a duda no ha dejado a nadie indiferente.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *