Ciclo “El viaje del héroe” en Nueva Acrópolis Alicante

Ciclo titulado “El viaje del héroe” en el salón de actos de Nueva Acrópopolis Alicante, con distintas obras literarias, clásicos del comic, e incluso una serie televisiva para analizar el misterio del despertar el héroe que llevamos dentro.

La primera charla impartida por Vicente Penalva, ha sido los Súper héroes del comic, el deber y el dilema. Un viaje para descubrir el potencial presente en cada ser humano; y una analogía con el camino del héroe cotidiano, que día a día lucha y vence los propios miedos y temores.

La siguiente charla-coloquio, impartida por el director de Nueva Acrópolis Alicante, Juan Adrada,  ha tenido como eje conductor el análisis de la serie televisiva Juego de Tronos.  Esta serie, que no presenta ni al villano perfecto ni al héroe absoluto, es más bien un ejercicio de la ambigüedad moral que penetra en lo más profundo del ser humano con sus dilemas y contradicciones.

La tercera charla-coloquio a cargo de Antonio Lozano, nos ha llevado magistralmente de la mano de un héroe por casi todos conocidos, Frodo, el protagonista de la novela El Señor de los Anillos.

Elvira Solano en la última  charla-coloquio del ciclo recrea el mundo mágico de Harry Potter descubriendo ante los asistentes, la simbología presente en la obra que está estrechamente relacionada con la mitología greco-romana y egipcia como así también la estructura del viaje del héroe destacando las virtudes más importantes de éste, la voluntad, la inteligencia y el amor.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *