Nueva Acrópolis Sabadell se llena de amor por Sant Jordi

El viernes pasado, Lorena García, voluntaria de Nueva Acrópolis Sabadell, ofreció una conferencia sobre el amor en la mitología.

Un año más y conmemorando el día del libro y la rosa, la Diada de Sant Jordi, desde la asociación quisimos rendir un homenaje al amor en todas sus expresiones, con una conferencia dedicada a cómo se ha explicado a través de los mitos de las diferentes culturas y mitologías. El nacimiento de Eros, el mito de Pigmalión, el mito del andrógino o el de Sant Jordi fueron algunos de los escogidos para explicar los diferentes tipos de amor: el amor a aquello que es más grande que uno mismo y a aquello que es más pequeño, el amor romántico, el amor de pareja, el amor entre iguales o el amor a uno mismo.

La idea del amor es universal, pero cada uno habla según sus vivencias y experiencias personales relacionadas con él. Los mitos son relatos basados en la tradición y la leyenda, creados para explicarnos cosas como el origen del universo, el sentido de la vida o cualquier otro tema que requiera una explicación compleja, como es el caso del amor, y de los cuales no haya suficiente con los razonamientos fríos.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *