Presentación del último libro de Jesús Maeso en Nueva Acrópolis Cádiz

Nueva Acrópolis - Jesús MaesoEn el salón de actos de Nueva Acrópolis, Don Jesús Maeso de la Torre, presentó su última novela: «La Dama de la Ciudad Prohibida». La obra es una intriga histórica ubicada en la corte imperial china del siglo XVIII alrededor del exótico mundo de las concubinas. Dentro de su original estilo, el autor recrea de manera notable el contexto tanto histórico como social en una acertada mezcla de personajes reales con otros de ficción.

Durante la presentación, el autor nos recordó que es uno de los pocos, quizás el único, de los autores españoles que se han atrevido a escribir una novela ambientada en la antigua China.

Con motivo de su visita, Jesús Maeso nos atendió en una distendida entrevista en la que felicitó a Nueva Acrópolis por su 40 aniversario de actividades ininterrumpidas en la ciudad de Cádiz: «Es un motivo para felicitar a Nueva Acrópolis, porque hay muy pocas cosas que nos abran las puertas del conocimiento, de la ciencia del saber, y una de ellas es precisamente vuestra institución, que me place que esté en Cádiz».

Durante la entrevista, Jesús Maeso nos habló de las similitudes entre sus dos novelas «La caja china» y «La dama de la ciudad prohibida» y de la visión que tenemos en Occidente del fascinante mundo del antiguo imperio chino.

Author: Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *