V Festival de la Filosofía en Zaragoza. Micro-Teatro: el mito de la caverna hoy

En el V Festival de la Filosofía realizado en Nueva Acrópolis Zaragoza en conmemoración al Día Mundial de la Filosofía, el grupo de teatro “Los peripatéticos” ha representado la obra de Micro-teatro: “El mito de la caverna hoy”.

Dicen que la vida es como un teatro donde vamos representando diferentes papeles en diferentes épocas y circunstancias acontecidas. Y quizás, hacer teatro sea un entrenamiento para la vida…….

Sí, el teatro tiene esa magia. Es capaz de desarrollar cualidades esenciales del ser humano como la voluntad, la creatividad, la memoria, la organización, la cooperación y la solidaridad entre otras muchas. Una práctica excelente de autoconocimiento, superación y convivencia. Y lo más hermoso es poder transmitir un mensaje filosófico que es tan antiguo como el propio ser humano y que Platón nos planteó tan sabiamente: tenemos un potencial inmenso que podemos descubrir y expresar si emprendemos el camino que conduce de la ignorancia a la sabiduría, si somos valientes y nos atrevemos a liberarnos de las cadenas interiores y a salir de la oscuridad del egoísmo y el conformismo. Fuera de la caverna está la luz de la verdad, del bien y de la justicia. La elección parece evidente, aunque pocos se atreven a tomarla. ¿Y tú, te atreves?

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *