Astronomía y mitología egipcia en Nueva Acrópolis Sabadell

El pasado viernes día 12 de enero, el profesor Arturo López presentó una conferencia sobre Astronomía en el Antiguo Egipto, desarrollada con gran fluidez y prodigalidad de conocimientos en el mundo astronómico. Fue una magistral clase abierta destinada a todos aquellos que tenían un especial interés sobre el tema.

Más de 60 personas de todas las edades asistieron al evento, las cuales se pudieron sumergir en las profundidades de la ciencia astronómica y las connotaciones mitológicas de la cultura egipcia.

Hubo momentos de máxima expectación, como por ejemplo el momento en el que el profesor explicaba el movimiento de precisión de los equinoccios o los grandes templos de observación astronómica, como el de Dendera.

Todos los asistentes siguieron con la máxima atención los más de noventa minutos de transmisión de conocimientos. Es importante recalcar la gran preparación del ponente y el entusiasmo que comunicó en todo momento a la audiencia

Dentro del mismo ciclo, habrá una segunda parte sobre Astronomía Maya el día 26 de enero, que promete ser igual de interesante.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *