Charla «Alejandro Magno, el hombre y el mito «

Charla sobre la figura del gran héroe macedonio Alejandro Magno a cargo de Remedios Segovia, quien ha traído la figura de este carismático líder y los asistentes han podido disfrutar de una muy didáctica e ilustrativa biografía de alguien que aún levanta pasiones entre los estudiosos de su gesta conquistadora.

Bajo el amparo de un gran mapa del imperio conquistado por Alejandro, hijo de Filipo II, rey de Macedonia, Remedios nos ha llevado a un tiempo lejano, siglo III A.C. con la soltura que le dan sus largos años de docencia y ha mantenido interesada a la audiencia descubriendo a un personaje que se debate entre el mito y la realidad.

Alejandro Magno ha sido desvelado desde su infancia hasta sus últimos días con anécdotas y semblanzas. Desde el momento en que doma a Bucéfalo, su famoso caballo, demostrando una inteligencia y coraje inusuales para un niño de 13 años hasta cuando pocos años antes de morir mata a uno de sus mejores amigos y generales, Clito, el negro, en un ataque de ira; sin olvidar, entre otras, la famosa anécdota del nudo gordiano deshecho de un tajo por Alejandro con su temible espada.

Remedios ha detallado con gran precisión las tácticas militares y relatado varias batallas que llevaron a Alejandro a construir en tan solo 13 años el imperio más grande hasta entonces conocido. Para ello ha contado con la ayuda de dos colaboradores que han representado a los soldados de las famosas falanges.

La charla ha finalizado con unas reflexiones sobre lo que significó la creación del imperio de Alejandro Magno  para la expansión de la cultura griega: una época de extraordinario intercambio cultural, en la que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneos y de Oriente próximo dando así comienzo a un gran impulso civilizador.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *