Charla: «Miyamoto Musashi, un samurái legendario «

Charla-coloquio sobre el legendario samurái japonés Miyamoto Musashi, que vivió en la primera mitad del siglo XVII y que ha dejado una huella profunda en el ámbito de las artes marciales.

Jesús Marco ha hecho una detallada descripción de la vida de este solitario samurái donde ha dejado constancia de la evolución personal de este afamado luchador hasta convertirse en una figura legendaria.

En su madurez escribió una reconocida obra sobre artes marciales titulado El libro de los cinco anillos, un tratado sobre el kenjutsu, arte marcial japonés tradicional cuyo objetivo es enseñar a combatir de manera eficiente con el sable japonés

Jesús ha explicado que el libro de Musashi también trata sobre la planificación, organización y liderazgo usando comparaciones metafóricas. Las estrategias enseñadas en este libro no son privativas del combate con sable, sino que son aplicables en cualquier actividad u oficio. Los empresarios japoneses aprovechan hábilmente las enseñanzas de este libro. Cada enseñanza de este libro se puede interpretar adaptándola a la profesión a la que se dedica.

La charla se ha cerrado con un animado coloquio sobre los temas expuestos.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *