Charla sobre «Alcibíades»

Alicante ha presentado a Ana Pastor y su charla-coloquio sobre  Alcibíades, (450-404 a. C.) quien fue un prominente estadista, orador y general ateniense.

Ana explicaba que, habiendo nacido en el seno de una familia selecta e ilustre, desde su infancia se codeó con los más venerados políticos y pensadores de la ciudad de Atenas. Fue, en estos años cuando forjó su determinación en el quehacer político, y militar, que le conduciría a ser uno de los líderes de su tiempo. Alcibíades llegó a convertirse en un hombre de carácter fuerte, determinado, y en un gran estratega. Su ambición era conseguir un gran mundo GRIEGO, desde Atenas hasta las provincias del Peloponeso y Helesponto. Gran parte de su vida, la dedicaría a la consecución de su meta. Pero…como la otra cara de una moneda,  a pesar de sus dotes nunca llegaría a recoger los frutos deseados. Su altivez, su arrogancia y sobre todo su desmedida ambición, fueron un freno y un obstáculo en su carrera militar.

Ana Pastor, ha presentado las grandezas y debilidades de una figura que ha despertado gran interés a lo largo de la historia justamente por ser una figura con grandísimas luces y sombras que aún generan controversia entre los historiadores actuales.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *