El Espacio Victoria acoge la presentación del libro «Los Primeros Filósofos»

Nueva Acrópolis, en colaboración con el Espacio Victoria, ha organizado la presentación del libro «Los Primeros Filósofos» de María Dolores Fernández-Figares, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Antropología por la Universidad de Granada.
En el libro «Los Primeros Filósofos», Fernández-Fígares intenta relacionar el mundo arcaico con los sabios, los primeros filósofos, el mundo órfico y el mundo de los misterios. Durante la presentación la autora mencionó la época de los sabios y su influencia en los primeros filósofos. Ciertamente en Grecia, pero también en Oriente, esa efervescencia intelectual se produjo en muchos campos y lugares en el mundo, como lo que ocurrió más tarde en Europa durante el Renacimiento. Esa fue la época, en muchos casos, de preparación, conocimiento y aprendizaje de los primeros filósofos a través de sus viajes en Egipto. En cuanto la influencia oriental en el mundo helénico, la autora defiende que los griegos supieron aprovecharse y nutrirse culturalmente tanto de la escritura fenicia como de sus colonias.

“Los primeros filósofos” no sólo aporta datos sobre las vidas y hechos de aquellos personajes, sino que logra establecer las relaciones que existieron entre estos y los antiguos sabios, entre la filosofía y los misterios, y entre los planteamientos y concepciones occidentales y las orientales.

Por todo esto, estamos ante un texto imprescindible para conocer y comprender esta  interesantísima época histórica. 
Author: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *