Orfeo ed Euridice ( audición comentada)

Olga Sala ha ofrecido la conferencia “ Orfeo Ed Euridice” a los asistentes a la audición comentada.

En primer lugar ha explicado el mito que narra el autor clásico Publio Ovidio en su libro “ Las Metamorfosis”, ilustrando la explicación con unas imágenes francamente bellas.

Después de explicar que Gluck compuso esta ópera con un estilo sobrio, tranquilo, pausado, con una elegante y serena belleza,; se da paso a la parte de la audición , en la cual Olga va explicando cada uno de los espectaculares actos de la ópera.

Todo comienza cuando Orfeo llora por la muerte de su esposa. Cupido le ofrece entrar en el Inframundo a rescatarla. Después de vences a las Furias y salvar a su esposa, ella le suplica que le mire. Dejándose llevar por sus anhelos, la mira y ella muere en el acto. Incapaz de seguir viviendo ( aquí canta Orfeo su famosa área “ Che farò senza la mia Euridice “) y cuando se quiere dar muerte con un puñal, aparece Cupido y le devuelve la vida a Eurídice por orden de Júpiter. Finalmente triunfa el amor y esta será la última área de la obra.

Como clausura, Olga ha recalcado el símbolo de las Furias como aquellos avatares que nos hacen dudar, sufrir, agitar nuestra vida; así como la lira que sería el objetivo firme y decisivo al que el hombre debe llegar a pesar de las azarosas circunstancias vitales.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *