Tertulias en la Biblioteca: “¿Afectan las emociones a la salud?”, en Nueva Acrópolis Granada

Segundo encuentro de Tertulias en la biblioteca con el tema propuesto: “Cómo afectan las emociones a la salud”, que tuvo una gran acogida de público.

Tras una breve presentación de Antonio Martínez-Única, que nos habló de cómo ha sido tratado este problema por la medicina tradicional; cómo algunas tendencias emocionales pueden tener efectos negativos en algunas enfermedades, y cuál podría ser la aportación de la filosofía a este problema, se inició un coloquio de lo más interesante, con bastante participación por parte de casi todos los asistentes.

Hubo numerosas intervenciones que dieron bastante importancia a aprender a gestionar nuestras emociones por medio de la educación emocional, ya desde el colegio; así como el aprendizaje y control emocional ante la adversidad, ya que no estamos preparados para vivir ciertas experiencias. También se reconoció la importancia de trabajar las emociones positivas. Estas sí pueden beneficiar nuestra salud. En ello puede ayudarnos la Filosofía como ejercicio para entender la vida, porque puede dar respuestas al origen de los problemas.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *