Visita a Medina Azahara

A finales de octubre, socios y amigos de Jaén y Córdoba, organizamos una visita a la ciudad califal de Medina Azahara. Situada en Córdoba, Medina Azahara ha sido designada recientemente Patrimonio Mundial de la Unesco. Un buen Centro de Interpretación y una acertada restauración de la ciudad, son atractivos para los visitantes, y desde su nuevo estatus mundial Medina Azahara será cada vez más conocida.

El califa Abderraman III mandó construir esta ciudad en 936, quizá siguiendo una tradición árabe en el que el nuevo califa fundaba una nueva ciudad cunado era nombrado, donde fijaba su residencia y era sede de su poder administrativo y militar. Poetas como Antonio Gala o Pablo GAarcía Baena nos han dejado una  bella estampa romantica de Medina Azahara a través de su poesía.

La ciudad se ubicó en la falda de la Sierra Morena cordobesa, en una zona fresca, regada por las aguas que los acueductos traían del Arroyo Bejarano y la zona de Santa María de Trassierra, que eran hábilmente utilizadas en toda la infraestructura palaciega.

Author: Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *