Conferencia en el Centro Cultural Las Clarisas para conmemorar el Día Mundial de la Filosofía

El Espacio Alejandría organizó la conferencia «Filosofía y Progreso»  a cargo de Luz Ramírez para aportar aspectos de la filosofía al mundo de hoy.

En la conferencia, realizada primero en el Espacio Alejandría y después en el antiguo convento de las Clarisas, la ponente destacó los valores que siempre han abanderado a la filosofía en todos los tiempos relacionándolos con el progreso y la evolución, además de explicar que es una práctica cotidiana que puede transformar las sociedades. Al hacernos descubrir la diversidad de las corrientes intelectuales del mundo, la filosofía estimula el diálogo entre las culturas, y al despertarnos al ejercicio del pensamiento y la confrontación razonada de opiniones, ayuda a construir una sociedad más tolerante y respetuosa.

La filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa «el amor a la sabiduría” y es uno de los campos más importantes del pensamiento humano, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto.

Author: Elche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *