Conferencia: «La guerra interior»

En Nueva Acrópolis Zaragoza nos hemos sumergido en uno de los textos quizás más antiguos de la humanidad: el Mahabarata y su corazón el Baghavad Gita. Tratamos de compartir algunas claves importantes de esta gran obra que representa en realidad el conflicto interior de todo ser humano.

La ciudad de Hastinapura, es arrebatada con un engaño por los kuravas a los príncipes pandavas, sus gobernadores legítimos y cuando han de abandonar su reinado según el acuerdo establecido se niegan a devolver el trono a los pandavas.

La guerra está servida, para reconquistar la ciudad de la Sabiduría, que siempre fue reino de los pandavas. Perdemos la sabiduría y nos alejamos de ella cuando dejamos que el egoísmo y todas sus manifestaciones imperen en nuestra vida cotidiana, cuando los kuravas adquieren protagonismo y son los causantes de la mayoría de nuestras decisiones. Siempre van a estar acechando nuestros anhelos más nobles; miedos, dudas, deseos sin freno, envidia, codicia, en una carrera hacia lo insaciable. Nunca estarán satisfechos, por este motivo hay que luchar contra ellos sin tregua.

Arjuna es cada uno de nosotros y en su debilidad y desasosiego, pide ayuda a Krishna, a su maestro interior, para que le asista en su aflicción. Reconoce su ignorancia y entonces desde esa posición de humildad aparece el espíritu de Krishna para aconsejarle e inspirarle. Es la actitud del filósofo, que reconoce que no sabe y por tanto se determina a querer saber….

 

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *