Disfrutamos de La Traviata

Dentro de las actividades organizadas desde el Laboratorio de Música, se hizo una salida para ver la célebre ópera de Giuseppe Verdi “La Traviata”. Una de las óperas más vistas y representadas de todos los tiempos y que tuvo gran controversia en su época ya que retrataba un lado de la alta sociedad italiana que ésta no quería mostrar. Para Verdi supuso muchos contratiempo y obstáculos para su estreno, a pesar de ello el tiempo hizo justicia y reconoció a esta gran obra maestra que nunca pasa de obra y con la que el público se puede sentir identificado.

De esto se habló, para entender mejor la obra de Verdi y en la que se escucharon algunas de las arias más famosas como el famoso brindis “libiamo ne’ lieti calici” o la famosa “Sempre libera” en la que Violetta se debate entre el amor verdadero o la libertad para seguir entregada a los placeres.

Tras esto y, a la hora de ver la ópera en directo que siempre es una experiencia increíble, todos entendíamos mejor su significado. Se pudo disfrutar sabiendo lo que el autor quiso transmitir, escuchando como cada personaje contaba su historia y se desarrollaba una historia que conmueve. Y finalmente, con eso nos quedamos con ese amor que es la inspiración del universo entero, misterioso y noble, cruz y delicia para el corazón.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *