Eckhart Tolle: construyendo un mundo nuevo

De la mano de Eckhart Tolle: la mente y el Ego

Escritor, filósofo y persona de una gran profundidad espiritual. Así es como Carlos Guzmán presentó a Eckhart Tolle. Tras un breve repaso a su biografía, descubrimos que el autor de varios libros de gran éxito tuvo una crisis existencial que le obligó a plantearse cuestiones como: ¿quién soy en verdad? ¿Puedo saberlo sólo con mi mente racional? ¿Dónde está la verdadera felicidad? Las respuestas que el Sr. Tole apunta en sus múltiples obras,  se pueden relacionar directamente con diversas enseñanzas de la filosofía de todos los tiempos y lugares del mundo.

El budismo Zen, el Taoísmo, la tradición hinduista e incluso el estoicismo tienen cabida en la filosofía de Tolle, donde se habla de apresar el presente y no dejarse amargar por acontecimientos pasados ni futuros. También se vio cómo la mente suele impedir que adoptemos tan sano hábito con su incesante torrente de pensamientos, el cual debemos aprender a controlar, aunque sea un poco.

Todas estas palabras fueron acogidas con atención y entusiasmo por el concurrido salón, que no pudo más que concluir tan brillante exposición con un caluroso aplauso.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *