El arte de amar. Charla coloquio.

En Nueva Acrópolis Zaragoza hemos disfrutado de una actividad relacionada con la lectura de un clásico: “El arte de amar” de Eric Fromm.

Durante el encuentro los asistentes han tenido la oportunidad de participar a través de diversas actividades. En este maravilloso libro, Eric Fromm, nos presenta al amor como algo activo que requiere no sólo de conocimiento sino también de acción, es decir, teoría y práctica; ambas necesarias para llegar a dominar con destreza cualquier arte.

El amor debe integrar para ser genuino, cuatro características básicas: cuidado, respeto, responsabilidad y conocimiento.

Existen diversos tipos de amor: amor entre padres e hijos, amor fraternal, amor erótico, amor a sí mismo, amor a Dios. Si es verdadero amor no tienen por que ser excluyentes. El amor es expansivo por naturaleza y abraza a todos los seres.

Si el amor es un arte, su práctica efectiva requiere de ciertos requisitos generales como en cualquier otro arte, como la disciplina, concentración, interés, actitud de humildad y fe en nosotros mismos.

Al final de la actividad algunas personas se atrevieron a compartir lo que habían escrito en una postal que se les regaló, sobre lo que consideraban que era el amor, y se escucharon cosas realmente hermosas.

Como broche de oro hemos disfrutado de un fragmento dedicado al amor del libro “El Profeta” de Khalil Gibran. Uno de los párrafos dice así:

“Cuando el amor llegue a vosotros, seguidle

aunque sus caminos sean duros y difíciles de seguir.

Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él

aunque la espada que oculte ente alas pueda heriros.

Y cuando os hable creed en él

aunque su voz pueda destrozar vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa el jardín.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *