El arte de amar. Charla coloquio.

En Nueva Acrópolis Zaragoza hemos disfrutado de una actividad relacionada con la lectura de un clásico: “El arte de amar” de Eric Fromm.

Durante el encuentro los asistentes han tenido la oportunidad de participar a través de diversas actividades. En este maravilloso libro, Eric Fromm, nos presenta al amor como algo activo que requiere no sólo de conocimiento sino también de acción, es decir, teoría y práctica; ambas necesarias para llegar a dominar con destreza cualquier arte.

El amor debe integrar para ser genuino, cuatro características básicas: cuidado, respeto, responsabilidad y conocimiento.

Existen diversos tipos de amor: amor entre padres e hijos, amor fraternal, amor erótico, amor a sí mismo, amor a Dios. Si es verdadero amor no tienen por que ser excluyentes. El amor es expansivo por naturaleza y abraza a todos los seres.

Si el amor es un arte, su práctica efectiva requiere de ciertos requisitos generales como en cualquier otro arte, como la disciplina, concentración, interés, actitud de humildad y fe en nosotros mismos.

Al final de la actividad algunas personas se atrevieron a compartir lo que habían escrito en una postal que se les regaló, sobre lo que consideraban que era el amor, y se escucharon cosas realmente hermosas.

Como broche de oro hemos disfrutado de un fragmento dedicado al amor del libro “El Profeta” de Khalil Gibran. Uno de los párrafos dice así:

“Cuando el amor llegue a vosotros, seguidle

aunque sus caminos sean duros y difíciles de seguir.

Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él

aunque la espada que oculte ente alas pueda heriros.

Y cuando os hable creed en él

aunque su voz pueda destrozar vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa el jardín.”

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *