Enigmas de la Isla de Pascua

Charla sobre los enigmas de la Isla de Pascua a cargo de Juan Adrada, director de Nueva Acrópolis Alicante, dentro del ciclo «Mundos perdidos».

Apasionado por los secretos de la Isla de Pascua y el misterio que rodea a esta cultura perdida del Pacífico, ha planteado en su exposición un buen número de incógnitas. El ponente ha realizado una síntesis de la historia conocida de la isla remontándose a su descubrimiento por parte de occidentales en el año 1722 en una expedición de Jacob Rogeeveen, holandés, quien llegase allí en el día de Pascua por lo que entonces fue bautizada de ese modo.

Las infaustas peripecias y depredaciones sufridas por la población autóctona, principalmente durante el siglo XIX, a causa de la trata de esclavos, han dejado a la cultura local devastada y se han perdido valiosos registros de su historia anterior a la llegada de los europeos. Los famosos moáis, gigantescas estatuas de piedra que jalonan la isla, son los testigos silentes de una cultura arcana que desarrolló una estructura social, guerrera y religiosa extraordinaria creando incluso un sistema de escritura ideográfica que no se ha podido descifrar.

El ponente también ha compartido sus propias vivencias y fotografías de un viaje a la isla recorriéndola durante más de 15 días. Finalmente ha reflexionado sobre el hecho de que el ser humano siempre se encuentra atraído por los grandes misterios y realiza ingentes esfuerzos por desvelarlos, a menudo dedicando vidas enteras a investigar sobre ellos.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *