La Calavera y la Lanza se encuentran en Nueva Acrópolis Castelló

Charla homenaje a Shakespeare y Cervantes por el Día del Libro

Como cada año, Nueva Acrópolis Castelló rinde homenaje a los dos escritores más influyentes de todos los tiempos: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Nueva Acrópolis CastellónLa velada transcurrió con dos charlas donde se analizaron la vida de los escritores, así como su obra más representativa: Cervantes y el Quijote primero, seguidos de Shakespeare y Hamlet. Estos dos bloques fueron separados con una breve exposición de las más famosas o importantes representaciones pictóricas del Caballero de la Triste Figura. Se nos mostraron varios ejemplos, deteniéndonos un tiempo en el riquísimo simbolismo pictórico del cuadro Visiones del Quijote, del pintor mexicano Octavio Ocampo.

2019-04-Cerv+Shakes_2

Hubo varias sorpresas y datos curiosos. Por ejemplo, existe la hipótesis, lanzada por varios académicos británicos, de que William Shakespeare no fue una persona real, sino un seudónimo utilizado por diversos autores de la época. Otro ejemplo: el Quijote fue ignorado en la España de su tiempo, ya que las novelas de caballería no eran del agrado del público de aquella época. Fueron los ingleses quienes lo redescubrieron y conservaron, hasta que finalmente se pudo reconocer mundialmente el valor de la obra.

2019-04-Cerv+Shakes_3.jpg

En síntesis, fue un modesto, aunque merecidísimo homenaje a dos grandes figuras, que como hombres del Renacimiento, contribuyeron a traer la luz y los valores de los tiempos clásicos a una Europa sumida en la oscuridad intelectual.

Author: Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *