Todos los mitos y todos los sueños tienen algo en común, todos ellos son escritos en el mismo idioma, el lenguaje simbólico. Así al menos, lo consideraron en el club de lectura Los Clásicos No Muerden.
En noviembre, el club de lectura Los Clásicos No Muerden de Nueva Acrópolis Barcelona se dio cita en la biblioteca de la asociación para una interesante exposición, en la que cada participante disponía de diez minutos, seguida de una posterior tertulia conjunta sobre los mitos griegos y sobre sus posibles interpretaciones.
El propósito de este club literario es acercarse a una comprensión del mito de la forma más práctica, didáctica y profunda posible, y eso se persigue mediante una reflexión compartida más allá de cada breve exposición individual.
Los mitos se centraron en Prometeo y la caja de Pandora, Perseo y las gorgonas, Teseo y el Minotauro, el mito de Ícaro y el mito de Sísifo.
Al finalizar, se decidió la elección de los futuros mitos, dado que el ciclo sobre mitos griegos finaliza en febrero. El próximo encuentro, que será en enero, abordará los siguientes mitos: Hermes, Deméter y Perséfone, Ulises y el caballo de Troya, el mito de Orfeo y Eurídice, Hércules y sus doce trabajos, el mito de Casandra, el mito-leyenda del rey Midas y la espada de Damocles.
Esta actividad forma parte de las acciones que promueve Nueva Acrópolis para fomentar la filosofía, la lectura y la reflexión.